Tengo diarrea hace 8 días y cada vez que como me duele el estómago en la parte baja y debo ir al baño a evacuar.

La diarrea es un síntoma que en la mayoría de los casos es causado por una infección. Los síntomas que usted refiere son compatibles con una gastroenteritis, esta es una infección del estómago y el intestino. En la mayoría de los casos es viral y se resuelve sola en 7 a 14 días, pero si los síntomas son persistentes puede ser causada por bacterias o parásitos, los cuales deben ser tratados con antibióticos. Para confirmarlo se requiere un examen de la materia fecal.
Le recomiendo que consulte a su médico para que la examine y determine si cumple criterios de una infección parasitaria o bacteriana y le solicite los exámenes necesarios. Recuerde que es fundamental que se hidrate, tome sales de rehidratación oral todo el día y cada vez que tenga diarrea.