¿Qué debo hacer para determinar si tengo una lesión en la columna? Ya que siento cansancio y dolor en la espalda baja.

Preguntado por Hombre de 40 años

El dolor no es solamente cuando hay alguna alteración en la columna, generalmente el dolor es causado por alguna alteración en los músculos como una contractura muscular, las cuales son generadas principalmente por sobreuso y sobreesfuerzo. Es importante que haga ejercicio, terapias locales, masajes locales y terapias de fortalecimiento para que disminuya el dolor. Si hay adormecimiento de las piernas, limitación para la realización de las actividades diarias, dolor intenso limitante, es importante que consulte.