Hola tengo 7 meses de embarazo y ultimamente he sentido mucho dolor en la parte baja de la espalda igual tengo un problema desde hace mucho tiempo que mi column...(ver más)

Información adicional
mi columna esta desviada por un accidente de hace mucho tiempo

En caso de que el dolor de la espalda sea muy intenso, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en las piernas, que el dolor te limite de forma considerable la movilización, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Durante el embarazo, la placenta libera una hormona llamada relaxina, la cuál actúa produciendo estiramiento de los tejidos de la pelvis para que el útero con el bebé en crecimiento puedan desarrollarse allí.

Esto produce dolor pélvico que puede desplazarse hacia la espalda y las piernas, sumado al peso del embarazo, considero que todos éstos factores ayudan a que presentes dolor de espalda.

Sin embargo, en caso de que el dolor sea muy intenso, debes consultar de forma prioritaria para que un profesional te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.