Tengo dolor en la parte baja de la espalda. Pensé que era la columna, porque me duele cuando duro mucho tiempo en mala posición. El dolor no es fuerte pero teng...(ver más)

Información adicional
ya hace unos anos me hice una resonancia y todo salio bien

Preguntado por Mujer de 38 años

Cerca de un 80 a 90% de los dolores que se presentan en la región baja de la espalda (región lumbar) obedecen a problemas de músculo por malas posiciones o sobre-esfuerzos físicos. El dolor de tipo renal (que por lo general se prodcue por la presencia de cálculos en los uréteres) suele manifestarse como cólico, como dolor punzante, intermitente, fuerte o como un dolor sordo que permanece ahí y sin mejoría. No creo que se trate de los riñones realmente, creo que como usted misma se ha dado cuenta el dolor tiene un origen postural y muscular.