Saludo. Presento dolor de espalda en la parte baja. De ambos lados de la columna. Me dicen que podría ser riñones

El dolor en la parte baja de la espalda se conoce como lumbalgia (parte de atrás de la cintura), aquí te dejo algunas causas de dolor:

  • Pielonefritis (infección renal).
  • Contractura muscular de la zona (causada por postura o algún esfuerzo)
  • Deformidades en la columna (cuando hay deformidad en la columna, estas estructuras óseas jalan al musculo y por lo tanto, éste se contractura).

Cualquiera de estas causas puede dar dolor bilateral, y el riñón la mayoría de veces es unilateral. Sin embargo es crucial estudiar en conjunto los síntomas que presentas. Es importante mencionar si has tenido fiebre, si el dolor va y viene o permanece ahí, si se quita o aumenta con alguna postura, si ha habido molestias para orinar o cambios en la coloración de la orina.

Es muy importante que comentes si hay alguno de estos síntomas con tu médico tratante. Con base en eso te puede solicitar estudios como examen de orina, ultrasonido renal, o radiografías de columna.

Quedo atenta a cualquier duda, estamos para servirte.