Si me duele la espalda baja y el vientre sólo en la parte derecha , que podría ser? algunos me dicen que son los riñones, otros qur son los ovarios ya que me e ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La presencia de dolor en región lumbar o espalda baja que se irradia a abdomen inferior, es característico de cólico renal por cálculos en los riñones, si el dolor se presento de forma súbita; O si ha sido progresivo, podría ser por infección de vías urinaria,mala digestión, trauma en la zona de las costillas o la cadera. EL manejo al dolor,se hace con analgésicos convencionales como: hioscina (ANTIESPASMÓDICOS), naproxeno, diclofenaco o ibuprofeno( AINES). adicionalmente se debe estudiar la causa del dolor para continuar un manejo especifico, Para esto consulta al medico presencial.