Pregunta médica

Me duele bastante la parte de atras espalda baja . Es como que se calma el dolor y luego vuelve con gran intencidad. cuando voy a consulta me dicen que los riño...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 29 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un dolor en la región lumbo sacra(espalda baja) si puede ser ocasionado por una infección de vías urinarias, aunque no hayan períodos febriles. Esto se descartaría con un análisis de orina. Otras causas de este dolor podrían ser: cálculos de las vías urinarias, colon espastico, colitis infecciosa, espasmos musculares (lumbalgia). La recomendación es manejarlo inicialmente con calor local durante unos 20 minutos, una o dos veces al día, seguido de un masaje suave con una crema analgésica. Puedes usar analgésicos de venta libre como el acetaminofen o el naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria permitida. Puedes usar antiespasmódicos naturales como las infusiones de canela, manzanilla o yerbabuena. Si no presentas mejoría, debes asistir a tu servicio de salud para ser valorada nuevamente y consideren la posibilidad de hacerte otros estudios. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver nuevas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.