me duele la parte izquieda baja de la espalda pero solo cuando me siento o doblo la eapalda, podria ser un dolor muscular o podria ser algo mas

Preguntado por Hombre de 18 años

En caso de que presentes dolor intenso de la espalda, que el dolor se irradie hacia las piernas, que presentes sensación de adormecimiento ó parálisis en las piernas, que el dolor sea tan intenso que incluso te limita para moverte, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para determinar una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál pueda integrarse examen físico e historia clínica completa, algunas de las estructuras que pueden dar origen a dolor en la espalda son:

  • Estructuras óseas
  • Estructuras musculares
  • Estructuras nerviosas
  • Dolores abdominales que se irradian hacia la espalda
  • Alteraciones de la vía urinaria

Sin embargo, me llama la atención que refieras que el dolor se modifica con el movimiento y las posiciones, ya que esto si podría sugerir un cuadro de alteración osteomuscular, te sugiero mantener reposo de la espalda, evitar movimientos bruscos ó a repetición, evitar cargar objetos pesados, adquirir posiciones cómodas en las cuales sientas mejoría de los síntomas, además puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia para mejoría del dolor.

Existen medicamentos de venta libre que son útiles para el control del dolor cómo acetaminofen, en caso de que los síntomas no mejoren ó empeoren, debes consultar para que un profesional te revise, espero haber podido ayudarte y orientarte.