Tengo la parte del vientre dura y me duele la parte baja de la espalda y no se que se podría deber eso, hace 2 meses estoy así. Y el estómago lo tengo hinchado.

Información adicional
Tuve roses con mi novio y el metió sus dedos en mi vagina y desde ahí me siento así. No puedo estar embarazada no ? Primero que soy virgen y segundo es que después de eso ya me vin...(ver más)

En la situación descrita, no existe riesgo de embarazo, puede tratarse de colitis y gastritis aguda.

Para poder existir riesgo de embarazo, la mujer debe de encontrarse en su período fértil, además durante la relación sexual, debe de existir penetración sin protección, para que los espermatozoides, una vez encontrándose en la mucosa vaginal, puedan iniciar su recorrido hacia la fecundación del óvulo.

En este caso puede hacerse uso de medicamentos que inhiben la producción de ácido gástrico y de antiespasmódicos de venta libre, como omeprazol y mebeverina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento, además hay que seguir las siguientes medidas generales:

  • Limitar la ingesta de alimentos irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día
  • Evitar espacios largos de ayuno
  • Evitar hábito tabáquico
  • Incorporar en la dieta alimentos ricos en fibra natural (frutas, verduras, cereales integrales, etc.)

También se recomienda una valoración por parte de su médico de confianza, para establecer la causa concreta y un tratamiento específico para esta.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.