Desde hace ya 4 semanas he tenido un dolor de espalda en la parte baja. Al principio pense que era un lumbar pero siento un dolor en la columna que va y viene...(ver más)

Información adicional
Ninguna.

Preguntado por Hombre de 27 años

Generalmente los dolores de espalda en su gran mayoría son debidos a causas musculares, es decir, contracturas o distensiones musculares las cuales deben resolverse con ejercicio suave de estiramiento, evitar sobre-esforzar el músculo, aplicación de compresas tibias y aplicación de crema con analgésico como el Diclofenaco (verificando siempre advertencias en la caja), y en ocasiones puede requerirse el uso de analgésicos antiinflamatorios no esteroideos -AINEs de venta libre como el naproxeno y/o el uso de relajantes musculares como el metocarbamol u otros que pueden ser formulados por su medico (recuerde siempre verificar dosis y advertencias en la caja). Con este manejo inicial lo ideal es que mejoren los síntomas en un tiempo de 1 semana aproximadamente. Es posible que haya tenido el dolor estas 4 semanas debido a un permanente uso excesivo de esos grupos musculares como es el levantar objetos pesados, generando un trauma repetitivo en el músculo que no le permite recuperarse, por lo cual es recomendable evitar esto. Si el dolor se inicio después de un trauma como una caída o un golpe directo en la espalda, o inicio luego de levantar algo pesado en una posición inadecuada, seria recomendable asistir a una valoración medica, especialmente si con el dolor en la espalda presenta una sensacion tipo corrientazo que se dirige hacia inferior de la zona adolorida. En caos de presentar dolor severo, limitación para caminar o perdida de sensibilidad o movilidad en miembros inferiores entonces debe asistir a urgencias. Espero haberlo orientado. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.