Tengo un dolor muy fuerte en la espalda en la parte baja derecha, el dolor viene hace más de un mes pero esta última semana. Sido muy fuerte y me impide hacer c...(ver más)

La mayor parte de dolor en la zona lumbar corresponden a causas mecánicas, es decir de origen en los huesos o músculos. El manejo inicial puede incluir analgésicos simples tomados por horario los primeros días, realizar estiramientos de la zona, reposo, evitar la sobrecarga (ejercicios de fuerza, cargar objetos pesados) y terapias locales como calor local o alternar calor y frío, preferiblemente varias veces al día.

Como medida inicial en casa tenga en cuenta las recomendaciones anteriores, además, al momento de levantar objetos no realice la fuerza con la espalda, es preferible que utilice las piernas para ayudarse.

Si el dolor es muy intenso, limita la movilidad o persiste a pesar de las medidas anteriores, es aconsejable que acuda a control médico para complementar la evaluación y en caso necesario ampliar los estudios, por ejemplo descartar infecciones urinarias, lesiones óseas, o de los nervios locales; estas últimas menos probables a su edad sin antecedentes médicos.