Pregunta médica

Hola mi trabajo es de limpieza así que suelo agacharme y levantar o mover cosas pesadas yhace un mes mas o menos tengo dolor de espalda aveces leve aveces muy ...(ver más)

Información adicional
Hace 5 años me converti en madre y fue parto por cesarea a mi hijo lo tuve a los 17 años y suelo cogerlo y mimarlo porque trabajo y no paso casi en casa

Preguntado por mujer de 23 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tomar antiinflamatorios, pero estos deben ser recetados por el médico tratante, después de valorarla y llegar a un diagnóstico. Le recomiendo que se coloque hielo en la espalda, por 40 minutos dos veces al día, con lo que disminuye la inflamación y el dolor.


Esconveniente que le sea tomada radiografía de columna lumbar, para confirmar o descartar que tenga un problema a nivel de discos intervertebrales, que ocasione compresión de los nervios de la columna y le produzca el dolor que está presentando.


Es muy importante que trate de usar fajas y se agache a levantar cosas teniendo las piernas separadas, para que haga la fuerza con la pierna y no con la espalda. De esta forma, posiblemente logre evitar la sintomatología y lesiones.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.