Hice ejercicio de correr casi toda mi vida, hasta que empecé a sufrir dolores muy fuertes en la parte baja de la espalda. Me detectaron una vértebra ligeramente...(ver más)

Preguntado por Hombre de 57 años

Por lo que describe el diagnóstico puede ser una Espondilolistesis. Este tipo de patología de la columna vertebral puede ser asintomático o causar molestias de tipo doloroso. El tratamiento depende del grado de compromiso existente, la mayoría de las personas mejora con ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de la zona afectada o región lumbar. Si el cambio no es grave, puede reproducir la mayoría de los deportes si usted no se siente ningún dolor. En la mayoría de los casos, puede reanudar las actividades en forma lenta. Se le puede pedir que evite los deportes de contacto o que cambie de actividad para proteger a la espalda de extenderse demasiado. Le tomarán radiografías de control para verificar que el problema no esté empeorando. En casos muy severos se puede hacer cirugía.