Pregunta médica

tengo fuerte dolor en la parte baja de la espalda, que me provoca dolores fuertes de estómago y a la vez endormecimiento de pierna y brazos con fuerte dolor

Información adicional
apéndice

Preguntado por Hombre de 34 años

visibility354 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según tu sintomatologia lo mas probable es que estés cursando con un cuadro de atrapamiento del nervio ciatico, que es un nervio que pasa por la columna lumbar y es el responsable de la inervación de los miembros inferiores. Cuando se presentan alteraciones a nivel lumbar ( hernias discales por ejemplo) puede causar atrapamiento del nervio y generar esta sintomatologia, por lo anterior te recomiendo : 1. Toma de analgésicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, acetaminofen, diclofenaco, ibuprofeno ( leer posologia previa en la caja) 2. Colocacion de compresas calientes y luego frías en el sitio doloroso cada 15 minutos, 3 veces al día 3. Ejercicios de estiramiento de la región lumbar 4. Masaje localizado en sitio doloroso Te recomiendo de todas formas consultar a tu medico para toma de radiografía o resonancia de columna lumbosacra y descartar que no estés cursando con un cuadro de atrapamiento del nervio ciatico, en dado caso el manejo es con terapia física.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.