Pregunta médica

El 20 de septiembre me aplicaron Medroxiprogesterona por 3 meses, el 20 de diciembre se me pasaba y ya estoy a 24 de enero y no me llega el período. ¿Qué será?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este atraso podría corresponder a varias situaciones: la primera, un embarazo ya que ha estado más de 1 mes sin método de planificación (a menos que no haya tenido relaciones sexuales); la segunda, si se encuentra lactando, es completamente normal que no llegue la menstruación porque la lactancia materna la inhibe y finalmente, puede ocurrir que después de usar anticonceptivos hormonales la menstruación tarde en normalizarse nuevamente.
Le sugiero que compruebe que no está embarazada y si no desea embarazarse, reinicie este anticonceptivo cuanto antes teniendo en cuenta que los primeros 7 días después de la aplicación debe protegerse con condón.
El Acetato de Medroxiprogesterona es un anticonceptivo con reacciones adversas serias como osteoporosis, que se recomienda casi exclusivamente durante la lactancia materna. Si no es su caso, es recomendable que asista a cita de planificación familiar en su EPS para que le brinden asesoría personalizada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.