Buenas noches, mi novia se comenzó a tomar las pildoras anticonceptivas a finales de diciembre tipo 20 de ese mes, a principios de enero como el 4 las suspendi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

El riesgo es alto. Fácilmente puede haber existido ovulación luego de suspender el método de planificación y los días de relaciones, en un ciclo regular, coincidirian con los días más fértiles aumentando el riesgo de embarazo. El abandono del método, sin embargo, puede derivar en alteraciones del ciclo que pueden persistir por un par de meses por lo que no se puede definir con precisión cuando sería el próximo ciclo. Una prueba de embarazo en la actualidad puede descartar si hay o no embarazo.