Tengo una consulta, el 3 de diciembre comencé a cuidarme con el implanon y mi periodo en enero llegó en muy poca cantidad pero llegó y en febrero me debería hab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El método anticonceptivo hormonal, Implanon, tiene una eficacia bastante alta, hasta del 99%. Por lo que es poco probable que estés embarazada.

Dentro de los efectos secundarios que se pueden presental al usar el implante subdermico están:

  • Dolor de cabeza
  • Irregularidades mentruales (desde tener muy poco sangrado hasta desaparecer el sangrado)
  • Acné
  • Dolor de mamas
  • Nauseas
  • Dolor abdominal
  • Aumento de peso

Así que por lo que comentas, lo que presentas podría deberse al efecto del implante. Éste solo te protegerá por 3 años así que debes tenerlo en cuenta para evitar embarazos no deseados.

Recuerda que el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual, es el preservativo.

Espero haber sido se ayuda. Si tienes mas dudas, vuelve a contactarnos, será un gusto orientarte.