Pregunta médica

Fui diagnosticado como portador del virus de VHC, tomé el tratamiento de 52 semanas con Interferon y Ribavirina. Actualmente estoy en monitoreo de carga viral, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hasta el momento no se ha evidenciado una relación directa que el virus sea reactivado por la ingesta de alcohol (ya sea metanol o etanol), luego de un tratamiento adecuado y dosis indetectables del virus en exámenes de carga viral. Pero no es recomendable la ingesta de alcohol mayor a 12 onzas (350 ml) de cerveza, 5 onzas (150 ml) de vino o 1.5 onzas (45 ml) de licor fuerte como el vodka de manera crónica, ya que aumenta el riesgo a largo plazo de enfermedades como la cirrosis hasta el cáncer hepático.
Para prevenir la reinfección del virus es importante la higiene de manos y el uso de preservativo, por ejemplo. Al igual que continuar con los controles por parte del médico que lo atiende.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.