Se dice que el VPH es eliminado a los 2 años del contagio o bien se vive con el VPH de por vida, pero ¿existe algún patrón de años para la aparición de las verr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

Existen muchos tipos de VPH (Virus del Papiloma Humano) y cada uno de ellos suele tener afinidad por un tipo de tejido y se manifiesta en forma de verrugas. El tiempo de infección depende de factores inmunológicos individuales, por lo cual algunas personas se infectan y nunca presentan verrugas, otras las presentan y rápidamente se eliminan, pero otras las presentan con frecuencia y duran en eliminarse.
No existe un patrón de aparición de las verrugas genitales. Normalmente al comienzo son más frecuentes, pero con el tiempo el sistema inmunológico las elimina con más eficacia y puede que al final no presente lesiones nunca más.