Hace seis meses tuve mi bebé y quiero hacerme la pomeroy. ¿Tiene algún riesgo?

La pomeroy es un método de esterilización, en el cual cortan la comunicación entre la zona distal y proximal de ambas tubas uterinas, lo que evita que el espermatozoide y el óvulo se puedan encontrar y llevar a cabo la fecundación. Actualmente se utilizan métodos poco invasivos mediante procedimientos laparoscópicos y bajo anestesia general. Como todo procedimiento quirúrgico posee riesgos los cuales son mínimos en manos expertas. Este tipo de método de planificación definitivo no está contraindicado durante el embarazo, ante cualquier duda adicional se debe preguntar al especialista que realiza el procedimiento, que generalmente es un ginecólogo.