Desde hace varios meses cada vez que abro la boca me traquea la mandíbula. Quisiera saber si de pronto es que tengo algún problema en la mordida o en los dientes.

Preguntado por Mujer de 23 años

El hueso de la parte inferior de la boca que se conoce como mandíbula o maxilar inferior se una a la cabeza por una articulación que se llama ATM. Al abrir mucho la boca puede forzarse la articulación y producir una pequeña luxación, como lo que popularmente se conoce como "sacarse las yucas de los dedos". También es posible que esta se haya lastimado por algún golpe reciente o problema odontológico.
Si no hay dolor, no debería haber problema. Sin embargo si aparece o nota deformidad o sencillamente es muy incómodo, puede solicitar una cita con odontología o cirugía maxilofacial.