¿Es verdad que si siento a mi bebé de mes y medio se le pueden abrir las caderas?, ¿Exactamente a qué se refieren cuando hablan de que sus caderas se abren?

Preguntado por Mujer de 22 años

No es que se le abran las caderas, sencillamente puede haber niños que nacen con algo llamado displasia de cadera que es una alteración tratable del desarrollo de su cadera. El pediatra que lo valore debe hacerle un examen físico de su cadera y determinar si tiene esta displasia. Esto se hace en todos los niños.