¿Cómo saber si el tímpano está afectado luego de hurgar el oído?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sabría si su tímpano está afectado si tuviera alteraciones en la audición, dolor excesivo, pitidos constantes, sangrado. Es muy difícil afectarse el tímpano al hurgarse. Si algo de eso le está ocurriendo debe consultar al servicio de urgencias o consulta prioritaria para que le realicen un examen físico completo.