En que casos se podria reventar o dañar el tímpano del oído. Cuales serían las consecuencias?

Preguntado por Hombre de 20 años

Las circunstancias en las que se puede romper el tímpano previamente sano, pueden ser las que relaciono a continuación:

  • Otitis: En este caso existe una inflamación en el oído que hace que se acumule pus y moco al interior del oído lo cual puede causar que la membrana del tímpano se rompa.
  • Cambios de presión: El mejor ejemplo es cuando los pilotos realizan aterrizajes forzados, en este caso el cambio de la presión del aire sobre el tímpano causa su ruptura.
  • Exposición a sonidos fuertes: Es ocasionado por la exposición a un sonido fuerte, en un periodo de tiempo corto.
  • Cuerpos extraños: Esto sucede con mayor frecuencia de manera accidental, cuando por diferentes motivos se colocan cuerpos extraños en el oído, como lápices, palillos, cotonetes entre otros, que al introducirse en el oído pueden causar la ruptura del tímpano.

Las consecuencia mas importante seria la perdida de parte de la capacidad auditiva, en este caso, esta perdida debe ser evaluada por pruebas complementarias guiadas por el especialista en Otorrinolaringología con el fin de prevenir el deterioro futuro de la audición .

Espero haber le ayudo. Si presenta dudas adicionales, por favor escríbanos.