Tengo molestia en el oído derecho, tengo como si fuera un grano cerca al tímpano.

Los procesos infecciosos en los oídos pueden clasificarse dependiendo de su ubicación en interno, medio y externo. Por lo que describe puede tener una otitis externa.
Recomiendo consultar al médico para un examen físico completo para diagnóstico y tratamiento oportuno.
Signos de alarma: secreción purulenta por el oído y fiebre.