Sufrí una perforación del timpano hace 1 mes, me aplique fixamicin dexacipro, pero al sonarme siento una molestia en el oído es normal? y qué puedo hacer?

Información adicional
tengo gripe y el sonarme siento una vibración en el oido

Preguntado por Hombre de 26 años

Cuando existe una lesión de la membrana timpánica lo idea es mantener en oído seco, aunque si puede administrarse antibiótico de manera preventiva, pienso que lo ideal sería en pastillas para no mojar el oído y producir una infección o lesionas a estructuras internas del oído. Es normal que tengas sensación de oído tapado, especialmente si tienes congestión nasal porque, en la cara existe un conducto que comunica el oído con la nariz llamado trompa de Eustaquio y cuando éste conducto se llena de mocos produce la sensación de oído tapado, aunque la ruptura de la membrana timpánica también explica ésta sensación. De acuerdo al tamaño de la lesión de la membrana timpánica, si es pequeña puede dejarse sanar solita (que dura más tiempo) ó si es muy grande puede requerirse cirugía. En todo caso te sugiero que asistas a control con tu médico para que te examine el oído y mire la evolución de la lesión y si requieres tratamientos adicionales, recuerda que en caso de secreción purulenta, perdida de audición, fiebre, sangrado por el oído, que sientas la cara paralizada, dolor de cabeza intenso o de oído, debes acudir por urgencias ya que éstos se consideran como signos de alarma. Como recomendaciones adicionales, mantén el oído seco, puedes coger un algodón limpio o una gasa limpia e impregnarla en vaselina y colocarla en el oído (con cambio constante de este algodón), no te rasques el oído, no uses copitos, evita el uso de audífonos. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda.