Me diagnosticaron una contractura muscular en la espalda que se extiende hasta mi brazo izquierdo. Me recetaron un relajante muscular y un anti-inflamatorio. ¿H...(ver más)

Para las contracturas musculares -a parte del manejo farmacológico- se pueden hacer ejercicios hidro-aeróbicos siempre y cuando no se use contra peso y sea para hacer mayor estiramiento. Adicionalmente se recomiendan los ejercicios, el reposo físico de actividad muscular, la terapia de frío - calor, acupuntura y analgésicos tópicos.
En caso de presentar aumento del dolor y limitación para el movimiento se recomienda consultar al médico.