ANA salió positivo con 1 × 180 moteado fino. Mi pregunta es ¿se confirma el lupus con este resultado?

Información adicional
Buenas tardes... mi consulta es para un reumatologo en el mes dd junio hice un cuadro de mucha fiebre y dolor de cuerpo pensando en gripa tome analgecicos...nuevamente en octubre p...(ver más)

Los títulos o niveles de anticuerpos antinucleares (ANA) son uno de varios elementos con los cuales podemos concluir que el paciente padece de lupus. No son específicos de lupus, es decir aunque salieran positivos a títulos verdaderamente significativos pueden estar elevados en otras enfermedades.
Para poder decir que un paciente tiene lupus, debe de cumplir con varios criterios diagnósticos (anticuerpos, alteraciones de laboratorio, manifestaciones clínicas, etc.). No sólo la presencia de ANA´s positivos. Los títulos de anticuerpos que refiere son bajos, no son específicos de lupus y no confirman su diagnóstico.
Por otra parte, no todos los pacientes con lupus tienen las mismas afecciones. Algunos tienen afección renal, otros neurológica, otros hematológica, etc. Algunos todas a la vez y algunos sólo en la piel. Le sugiero acudir con su médico para despejar todas sus dudas y que de acuerdo a sus estudios y la revisión que le realice, pueda concluir con un diagnóstico.