me realise un examen de laboratorio A.N.A. y mis resultados dicen "moteado fino" que significa.

Los ANAs o anticuerpos antinucleares son unos marcadores inmunológicos que miden las defensas generadas por el cuerpo en contra de fragmentos celulares propios. Es frecuente encontrarlos en la mayoria de las personas y no son diagnósticos ni específicos de una sola enfermedad. Su detección se hace por inmunofluorescencia que básicamente tiñe las células en los lugares donde se encuentran los ANAs y visualmente da unos patrones: moteado fino, moteado grueso, homogéneo, periférico, etc. Cada uno de estos patrones se correlaciona con una enfermedad, lo que puede orientar el diagnóstico. Puntualmente, el patrón moteado fino se correlaciona con el Lupus Eritematoso Sistémico y el Síndrome de Sjögren, pero debe tener presente que ningún examen tiene validez sin un contexto clínico adecuado. Usted debe acudir con sus resultados al médico que le formuló el examen y conociendo su historia clínica, determinará si este resultado tiene relevancia clínica en usted y le dará el tratamiento adecuado si lo requiere. Espero haberle ayudado con su inquietud.