Pregunta médica

Buenas tardes, mi pregunta es quizás para un hematólogo. Me mandaron a repetir por tercera vez los estudios por trobofilia ya que perdi 4 embarazos. Esta última...(ver más)

Información adicional
No, gozo de buena salud en gral

Preguntado por mujer de 40 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de anticuerpos antinucleares o ANAs positivos suelen hablar de autoinmunidad, pueden estar elevados ante infecciones crónicas, infecciones virales, por medicamentos, otras enfermedades y ser positivos en 10% de la población aproximadamente. Considerando las pérdidas gestacionales (abortos) a repetición, es probable que los ANA si tengan una relevancia y sugieran algún componente inmunológico asociado como un síndrome antifosfolípidos primario o asociado a otra condición inmunológica. Es importante que acuda a control médico para una interpretación de los resultados en un contexto clínico específico y determinar su mayor o menor impacto en el proceso diagnóstico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.