Buenas tardes, mi pregunta es quizás para un hematólogo. Me mandaron a repetir por tercera vez los estudios por trobofilia ya que perdi 4 embarazos. Esta última...(ver más)

Información adicional
No, gozo de buena salud en gral

La presencia de anticuerpos antinucleares o ANAs positivos suelen hablar de autoinmunidad, pueden estar elevados ante infecciones crónicas, infecciones virales, por medicamentos, otras enfermedades y ser positivos en 10% de la población aproximadamente. Considerando las pérdidas gestacionales (abortos) a repetición, es probable que los ANA si tengan una relevancia y sugieran algún componente inmunológico asociado como un síndrome antifosfolípidos primario o asociado a otra condición inmunológica. Es importante que acuda a control médico para una interpretación de los resultados en un contexto clínico específico y determinar su mayor o menor impacto en el proceso diagnóstico.