presento un cuadro de urticaria crónica desde el 27 de enero ultimo. Mi dermatóloga me ordenó prueba de ANA y salió positivo 1 160 patron nuclear moteado fino...(ver más)

Información adicional
presento un cuadro de urticaria crónica desde el 27 de enero ultimo. Mi dermatóloga me ordenó prueba de ANA y salió positivo 1 160 patron nuclear moteado fino. cual es el peor di...(ver más)

El diagnóstico que esto podría sugerir es Lupus o Síndrome de Sjögren. Por favor mantenga la calma, no se anticipe a los resultados; en caso de que presente una enfermedad autoinmune como las anteriormente mencionadas, debe saber que estas tienen tratamiento y usted podrá continuar su vida. Si usted percibe que esta noticia la abruma demasiado, sería importante buscar apoyo psicológico. No se desanime. El síndrome de Sjögren lo que sucede es que se produce resequedad en la boca y en los ojos, también se puede producir en la garganta, la piel y la nariz e incluso en órganos internos del cuerpo. El tratamiento va dirigido al control de los síntomas. El Lupus puede ser de varios tipos, puede afectar solo la piel o todo el organismo, e igual que en el caso anterior, el tratamiento va orientado al control de los síntomas. En ambos casos se desconoce la causa. Espero haberle orientado, si tiene dudas ¡escríbanos!