Tengo unos análisis autoinmune en donde me salio Antinucleares positivos 1/320 moteado fino. quisiera saber el significado de la misma. Antes aclarar: tengo v...(ver más)

Información adicional
varices esofagicas

Un examen solo y aislado no sirve de mucha orientación diagnóstica. Los exámenes se solicitan y se toman en base a los síntomas que se encuentre presentando el paciente. Unos anticuerpos antinucleares positivos significa que hay células de tu cuerpo atacando tus mismas células que son reconocidas como extrañas. Este hallazgo puede ser normal hasta en el 10% de la población. Sin embargo si hay síntomas adicionales lo orientaría a uno a buscar una enfermedad en específico. Por lo cual te aconsejo llevarlo donde tu médico tratante, y en base a tus síntomas y a el resultado, se orientará hacia alguna enfermedad específica. Espero haberte colaborado!