Un examen ANA positivo con 1/80 Moteado es necesariamente producto de Lupus Eritematoso Sistémico (LES)? que examen debería hacerse para confirmarlo? El motivo...(ver más)

El resultado ANAS positivo en 1/80 diluciones con un patrón moteado, no es sinónimo de lupus. Los ANAS positivos pueden presentarse en otras enfermedades autoinmunes como por ejemplo la artritis reumatoide e incluso ser positivos en pacientes sanos que no presentan ninguna alteración del sistema inmune.

Debido a los síntomas que usted manifiesta asociados a el resultado de la prueba se recomienda acudir con su médico tratante con el resultado de la prueba, en una nueva consulta su médico le indicará si deben solicitarse pruebas como los antígenos nucleares extraibles o imagénes diagnósticas.