Tengo un problema en mi columna vertebral con unos discos que son L3, 4 y 5 y una hernia en la zona lumbar. Ya se me duermen las piernas hasta la rodilla. Mi pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 49 años

Al tener una hernia lo que pasa es que una parte de la columna vertebral que se llama disco, empieza a protuirse (salirse) de su sitio normal y al hacer esto, puede comprimir raíces nerviosas.
Al estar a nivel lumbar, estas raíces llevan señales de los miembros inferiores. Por lo tanto si se comprimen, las señales no llegan adecuadamente y se produce adormecimiento y dolor.
Es importante que consulte a su médico tratante para que se realice una valoración completa y se defina el manejo adecuado.