¿Qué complicaciones puedo tener si tengo una Hernia inguinal en la parte de la pierna y tengo otras de 3 a 4 cm desde hace 5 años, las cuales no he tratado?

Preguntado por Hombre de 17 años

El principal riesgo de tener una Hernia inguinal es que se encarcele y se estrangule. Esto quiere decir que el contenido que está al interior del saco herniario se quede atrapado sin poder salir disminuyendo la circulación sanguínea a los tejidos dentro ocasionando necrosis. Esto es muy peligroso ya que en ocasiones puede haber presencia de intestino y si esto ocurre, la porción de intestino atrapado debe ser removido. No existe ningún tratamiento médico efectivo para tratar esta condición. El único manejo es quirúrgico.