Estoy operado de Hernia Inguinal desde hace 5 Años. ¿Puedo Padecer después de 5 Años complicaciones? ¿Podría Volverme a Salir esa Hernia?

Preguntado por Hombre de 33 años

Si, debido a que las hernias representan una debilidad de la pared abdominal a pesar de reparar este defecto , pueden reaparecer, los principales factores de riesgo para esta son : aumento en la presión abdominal por tos, estreñimiento, aumento en el tamaño de la próstata y enfermedad en el hígado. Si en el sitio de la cicatriz del procedimiento previo presenta sensación de masa , dolor , cambio de coloración, náuseas, vómito, ausencia de deposiciones y flatos acuda a valoración de inmediato