Tengo una hernia inguinal desde hace unos 5 años. Aunque ha crecido, no suele molestarme. ¿Es indispensable operarme?

Preguntado por Hombre de 60 años

Las hernias inguinales son producidas por la protrusión del contenido abdominal por un defecto de la pared abdominal. Por lo general las hernias pequeñas que no generan síntomas no requieren intervención quirúrgica, sin embargo el paciente no está exento de que posteriormente presente algún tipo de síntoma y necesite una intervención. Es importante procurar evitar esfuerzos físicos que demanden fuerza abdominal.