Hernia Discal y dolor en pierna y espalda

Información adicional
Buenas noches, soy Cristhian Cruz. Hace unos dos meses, después de montar bici, sentí fuerte dolor que me dejó en cama una semana. Siempre he sentido un pinchazo en la espalda baja...(ver más)

Entiendo tu preocupación. Lo ideal es que estos estudios sean revisados por un neurocirujano junto con una valoración física integral. El objetivo principal del tratamiento es reducir o evitar daño al tejido nervioso que se encuentra presionado aliviando los síntomas, entre el 60 y 90 por ciento de los pacientes remiten con terapia medica sin necesidad de cirugía con reposo de no mas de 24h y fármacos, entre las medidas están control de enfermedades de base, equilibrio ponderal, educación para higiene de la columna vertebral, fortalecimiento de grupos musculares, investigación de factores predisponentes, etc. Se considera que solo el 7 por ciento de los pacientes con esta patología ameritan cirugía. Puedes entonces permanecer tranquilo pero necesitar mantenerte en control. También estaría indicada la realización de ejercicios de fortalecimiento es un esquema similar al dado a continuación: 1. Relajación inicial Posición: acostado boca arriba con las piernas extendidas. Técnica: tomar despacio aire por la nariz y expulsarlo por la boca lenta y suavemente. Desarrollo: realizar series de 3 repitiendo 20 veces. 2. Estiramiento de cadenas posteriores asociado a fortalecimiento de músculos del muslo Posición: acostado de espalda con las rodillas extendidas. Técnica: levantar una pierna hasta donde sea posible; mantener esta posición unos segundos sin respirar y volver a la posición basal. Alternar el ejercicio con ambas piernas. Desarrollo: realizar series de 3 repitiendo 20 veces. 3. Estiramiento de caderas posteriores y fortalecimiento de abdominales Posición: tumbado boca arriba. Técnica: levantar el pubis hacia arriba, mantener esta posición unos segundos aguantando la respiración, y luego lentamente volver a la posición basal. Este ejercicio sirve para alargar el canal raquídeo y contrarrestar la lordosis lumbar. Desarrollo: realice series de 3 repitiendo 20 veces. 4. Alargamiento de la columna lumbar Posición: tumbado boca arriba. Técnica: levantar la rodilla hasta llevarla al pecho cogiéndola con ambas manos. Alternar el ejercicio con cada pierna. Desarrollo: repetir 20 veces con cada pierna. 5. Fortalecimiento de los músculos abdominales I Posición: tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Técnica: intentar llevar la mano hasta tocar la rodilla del lado opuesto, levantando, a la vez, la cabeza y el hombro. Desarrollo: realizar series de 3 repitiendo 20 veces. 6. Fortalecimiento de los músculos abdominales II Posición: de rodillas. Técnica: levantar la espalda a la vez que se toma aire, aguantar unos segundos y vuelva a la posición relajada inicial. Desarrollo: realizar series de 3 repitiendo 20 veces. 7. Fortalecimiento de los músculos de la espalda Posición: tumbado boca abajo y con el vientre apoyado en el suelo o en un cojín. Técnica: intentar levantar los brazos y las piernas hacia arriba aguantado la respiración durante unos segundos y volver a la posición relajada inicial. Desarrollo:realizar series de 3 repitiendo 20 veces. Ejercicios descritos por Sales Llopis J. en "Hernia discal lumbar".