Que puedo hacer para el dolor de la espalda por dos hernias discales?

El manejo del dolor, originado en las hernias discales, por lo general se beneficia de un manejo basado en la terapia física y la rehabilitación, en primer lugar te recomiendo cada día realizar ejercicios de estiramiento, antes y después de dormir, en tu trabajo procurar la realización de pausas activas con el fin evitar estar en la misma posición por mucho tiempo, si en dolor en considerable, te recomiendo el manejo con analgésicos de uso común como acetaminofem o naproxeno por nombrar algunos.

Es importante aclarar que el éxito del control del dolor, esta influenciado por una serie de controles por diferentes especialistas, como lo son, el cirujano de columna, rehabilitación, ortopedia e incluso medicina del deporte, son especialidades médicas con las que puedes consultar con el fin de tener un tratamiento optimo en la medida de las posibilidades. Según la progresión del dolor, las medidas pueden incluir analgésicos mas fuertes, infiltraciones ( consiste en inyectar el medicamento directamente en la zona del dolor ) y la cirugía, la cual se reserva para los casos de dolor de difícil control y otras indicaciones.

Te recomiendo realizar actividad física de manera regular, evitar el sobrepeso y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberle orientado, si presentas dudas adicionales por favor escríbenos.