Nunca había tenido nada en mi cuerpo, ahora hace unos meses tuve herpes tipo 1 en las nalgas. Le echo la culpa a mi novio porque antes jamás me había pasado eso...(ver más)

Primero que todo no se vaya tan al extremo: el que tenga herpes tipo I no es impedimento alguno para que no continúe con su vida sexual normal, entonces no se vaya al extremo que dice que es exagerado hacerlo. Segundo, si no quiere seguir con esa persona eso es decisión personal suya y ahí si no puedo opinar al respecto.
Tercero, el herpes en general se considera que se contagia por contacto, sea con una persona infectada o por contacto con elementos diversos contaminados con el virus. Existen 2 tipos de herpes simple: El herpes simple tipo I frecuentemente causa llagas labiales. También puede causar herpes genital. El herpes simple tipo II frecuentemente es el que causa el herpes genital, pero también puede afectar la boca. El herpes simple se contagia por contacto directo. Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo.
Estas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan. La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.