Prácticamente en la primera semana de octubre me llegó una mancha muy pequeña y me dieron cólicos, pensé que me había llegado el período ya que en los últimos m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

(1) Si va a planificar, planifique de forma completa. No inicie y al cabo de unos días suspenda, eso puede causarle sangrados irregulares y confusión. (2) Para saber si tiene o no un embarazo hay que evaluar primero si ha tenido relaciones sexuales de riesgo con eyaculación vaginal y qué día del ciclo en curso, si cree tener riesgo debe hacerse una prueba de embarazo en sangre o en orina.
(3) La menstruación normalmente es de color rutilante roja y puede o no tener coágulos de diverso tamaño. Cuando es de color café, es porque parte de esa sangre que sale es metalizada por el cuerpo antes de salir (oxidación química).