¿Qué causa que la saturación esté en 88 y qué hacer para normalizarla?

Información adicional
Padezco de hipertensión arterial

Preguntado por Hombre de 18 años

La saturación de oxígeno es la medida de la cantidad de oxígeno disponible en el torrente sanguíneo. Cuando la sangre se bombea desde el corazón al cuerpo, primero pasa a través de los pulmones donde las moléculas de oxígeno se unen a las células rojas de la sangre (eritrocitos) con el fin de ser llevado al resto del cuerpo.
El porcentaje de eritrocitos que están completamente saturados con oxígeno se conoce como saturación arterial de oxígeno o nivel de oxígeno en sangre. La saturación de oxígeno en la sangre saludable y normal es entre un 95% y un 100%, pero los pacientes con enfermedad pulmonar a menudo tienen un porcentaje más bajo a menos que utilicen oxígeno suplementario.
Los pacientes con niveles de oxígeno en sangre por debajo de 90% (saturación de oxígeno baja) se considera que tienen hipoxemia y un nivel de oxígeno en la sangre por debajo del 80% se conoce como hipoxemia severa.
La dificultad para respirar es el síntoma principal de la hipoxemia. Hay varias causas para esta enfermedad: enfermedad cardíaca congénita, un bajo gasto cardíaco y la enfermedad pulmonar intersticial. Otras enfermedades pulmonares que podrían causar hipoxemia son fibrosis pulmonar, enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA), anemia, obstrucción de las vías respiratorias, colapso pulmonar, acumulación de líquido en los pulmones y apnea del sueño.
Los pacientes con hipoxemia pueden recibir oxígeno para aumentar la saturación de oxígeno en la sangre y, por lo general, se les recomienda no fumar, evitar los contaminantes del aire (humo de segunda mano) y hacer ejercicio con regularidad si es posible. La enfermedad pulmonar o cardíaca crónica tiene que ser tratada bajo el asesoramiento de un especialista con el fin de mantener una salud óptima.