¿Cuál es el rol del técnico en enfermería con un paciente con EPOC y una saturación de 88%?

El auxiliar debe administrar el oxígeno suplementario, estar pendiente de la saturación para ver que esté normal (ya sea con la cánula nasal), además de los cuidados generales del paciente debe estar pendiente de la formulación del médico (ya sea Salbutamol y demás inhaladores u otros tratamientos en la forma aguda). Tanto en el escenario ambulatorio como hospitalario debe estar atento a los signos de dificultad respiratoria: respirar rápido y profundo, coloración azul, hundimiento de costillas.