¿Qué es la saturación de transferrina?

Información adicional
Me hice análisis clinicos. En los resultados de saturación de transferrina me dio 7%. Al cual el margen aparentemente me tiene que dar entre 20 a 50 % . Estoy mal ?

La saturación de transferrina es un examen para determinar qué tanto hierro hay en la sangre y que el hierro se moviliza a través de la sangre adherido a esta proteína llamada transferrina. En general, es un complemento de estudios de anemias para determinar la causa de la misma y de algunas enfermedades hepáticas. El resultado que usted da está más bajo de lo normal, le recomiendo que consulte y en conjunto con otros estudios se determine la causa de lo bajo de esta proteína en su sistema.