¿A qué se debe la transferrina alta?

Información adicional
Me hice análisis clinicos y me dio 3.9 g/l . Aparentemente me tendría que dar 2.0 - 3.6 Estoy mal ?

La transferrina es una proteína que se encuentra en el plasma de la sangre y se encarga de transportar el hierro. Como es un examen de apoyo diagnóstico, no se puede analizar de forma aislada sin entender el contexto del paciente. Pero, de forma general, cuando se encuentra elevada suele haber una anemia por deficiencia de hierro, también en casos de policitemia (exceso de células sanguíneas). También puede elevarse por el uso de anticonceptivos orales o en casos de embarazo.
Le recomiendo que consulte con el médico que solicitó el examen para que realice un análisis adecuado del resultado de acuerdo a su contexto clínico.