¿Cuál es su respuesta frente a las siguientes inquietudes sobre el Herpes tipo1: 1. Al depilarme y estar con mi pareja y usar protección se puede pasarse alguna...(ver más)

El Herpes tipo 1 es el común o labial, este tipo de virus lo tenemos la gran mayoría de las personas y no es una ETS, este virus se reactiva por múltiples causas, quemaduras solares, estrés, ansiedad, con infecciones con otros virus como los de la Gripa, entre otros; como no es una ETS no se contagia por contacto sexual, por otro lado si se tienen dudas se puede pedirle al médico que haga los niveles de anticuerpos para virus Herpes 2 y determinar de esta forma, si se está o no infectada con este tipo de virus que éste si es de transmisión sexual.