¿Qué pasa si no le cuento a mi pareja que tuve herpes tipo 1 en área genital? Siempre me cuido con preservativo y él fue quien me tuvo que haber contagiado, per...(ver más)

El hecho de contarle o no es su decisión, sin embargo el preservativo no protege totalmente contra la infección ya que existen zonas con lesiones en otras áreas que pueden transmitir el virus.
Es importante que sepan de los antecedentes sexuales y de las infecciones previas de cada persona para evitar transmisión de infecciones más importantes como el VIH.