¿Qué hago si mi bebé tiene estreñimiento crónico y no ha mejorado con la dieta dada por el médico?

Información adicional
bebe de un año y 8 meses desde los 6 meses padece de extreñimiento generando desgarros y ampollas. tiene una dieta estricta y no hay mejorias

Si con la dieta no ha mejorado el hábito intestinal del niño, es necesario que sea valorado de forma presencial por el pediatra o el gastroenterólogo pediatra para poder evaluar si se requiere el uso de medicamentos o jaleas para poder evitar el estreñimiento y descartar alteraciones funcionales como causa de los síntomas.