Tengo estreñimiento crónico,llevo dieta más que saludable, pero ya no hago del baño con nada, tengo hipotiroidismo, tomo pastillas senosidos pero me pongo muy m...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo,tomo levotiroxina sódica.

Lo primero que te recomiendo es que se verifique el control de tu hipotiroidismo, si este no está controlado empeorará el estreñimiento.

Teniendo controlado el hipotiroidismo, debes saber que además de la alimentación hay una amplia gama de medicamentos que te pueden ayudar a mejorar el estreñimiento, están los medicamentos que ayudan a suavizar las heces, los lubricantes de rápida acción, los porcinéticos, los laxantes, los agentes osmóticos y las drogas prosecretoras. En los últimos años se han aprobado varios medicamentos para el manejo del estreñimiento, dialoga sobre esto y sobre las diferentes opciones de tratamiento con tu médico tratante.

Espero haberte orientado.