cuáles son el número normal de movimiento peristálticos para saber si tengo diarrea

La diarrea se define de la siguiente manera:

  • Aumento en la frecuencia de materia fecal líquida con sensación de urgencia para defecar
  • Aumento en el hábito intestinal con respecto al que habitualmente tiene la persona
  • Más de 3 deposiciones líquidas en 24 horas

Si tienes diarrea recuerda que debes hidratarte adecuadamente con suero oral, evitar consumir leche y sus derivados, bebidas oscuras, dulces, endulzantes y alimentos ácidos. Debes comer sobretodo comida hecha en casa sin grasa.

En caso de presentar diarrea con sangre o moco, dolor abdominal fuerte o fiebre debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.